PLEGADOS E INDUMENTARIA

Aquí tenéis el resultado del ejercicio realizado por los alumnos de 2º de EESSAA de Diseño de Moda. Enhorabuena a todos por el trabajo bien hecho.

 

Anuncios

QIU HAO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

QIU HAO es uno de los diseñadores chinos más influyentes de la actualidad. Tras especializarse en diseño interior y de espacios en 2001, lanzó su primer marca de ready to wear ‘Niehter Nor’ y posteriormente abrió su primera su primera boutique ONEBYONE en Shanghai.

En Londres  estudia una maestría en Arte enfocada en diseño de ropa para mujer para volver a Shangai y fundar su propia firma QIUHAO.

Su trabajo se ha publicado en revistas tan prestigiosas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, L’Officiel o V Magazine. Qiu Hao ha recibido importantes premios otorgados en el sector, e incluso compartido lugar en el “Woolmark Hall of Fame” con Karl Lagerfeld, Donna Karan y Giorgio Armani.

Sus triunfos no se limitan a las pasarelas y el textil, pues en 2010 fue nombrado por Forbes como uno de los top 25 de personas mas influyentes den la industria de la moda China, y mas recientemente, en 2011 fue nominado al “Breakthrough Designer Award” en los Global Fashion Awards que otorga la WGSN.

LA TALLA EN MOBILIARIO

 

La técnica de la talla es fundamental en el mundo del volumen. Esta técnica sustractiva, se plantea como un reto para el alumnado. En concreto este ejercicio de los alumnos del C.F.G.S de Mobiliario se presenta como una iniciación a esta técnica, por lo que el material a tallar ha sido la escayola, fácil de tallar y económica.

El motivo o excusa para este ejercicio es el diseño de motivos ornamentales de laceria, de inspiración libre.