WILL KURTZ

Este escultor alemán será el punto de partida para una creación escultórica en grupo.

De momento aquí os dejo estas imágenes  para que os sirva de inspiración y para iniciar la búsqueda de materiales.

“Puedo crear figuras y animales de tamaño natural realistas hechos de periódicos con una estructura interna de madera y alambre. Las formas de periódicos tienen un collage de palabras y de publicidad colorido que se aplica de una manera pictórica y espontánea para reflejar el estado de ánimo y la vida de la persona”

“Mis temas son personas reales y cotidianas que a menudo son mediocres y que viven al margen de la sociedad. Selecciono y creo personajes poco comunes que tienen una cualidad emotiva distinta”

“A menudo les doy un carácter cómico y real, a través de su vestimenta, posturas y gestos. Capturo su capacidad de resistencia y vulnerabilidad buscando generar una verdadera empatía por las dificultades que todos compartimos. Los animales los selecciono para mostrar su particularidad en la raza o tamaño. A través de ellos soy capaz de expresar una inocencia y humor, algo que tiene un atractivo universal”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 comentarios en “WILL KURTZ

  1. Interesante trabajo el de este artista, capaz de convertir lo cotidiano en una obra artística muy atractiva. Impresiona el realismo que reflejan las esculturas.
    Como material para la transformación de nuestro maniquí propongo que usemos los restos de papel de trabajos realizados así como apuntes que ya no queramos.
    !Animo compañer@s será divertido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s